EL CUENTO
El cuento es
un relato breve que combina la realidad con la fantasía.
El cuento es
un relato que mezcla los hechos reales con los imaginarios. Sus protagonistas
suelen ser seres comunes & corrientes, animales, personas con algunos
poderes, etc. Se desarrollan en el lugar & el tiempo que tú desees: la ciudad, el espacio estelar
o la selva; en el futuro, en el pasado o en la actualidad.
CARACTERISTICAS DEL CUENTO:
Ø Brevedad.
Ø Tema interesante &
cotidiano
Ø Pocos personajes.
Ø Descripción & diálogos
breves.
Ø Final sorpresivo e
inesperado.
DOLOR DE MUELA:
Una vez, el león se despertó con un cosquilleo en la boca. Todos los
animales todavía dormían incluso el mono, que es madrugador. “¡bah! Seguro que
no me lavé bien los dientes”, pensó. Pero el cosquilleo se convirtió en
pinchazo en dolor. El león iba de un
lado a otro nervioso. El dolor era insoportable y se puso de mal humor. Gruñía,
pataleaba, rugía… y despertó a todos. El león les pidió ayuda. Nadie sabía qué
hacer, pero se pusieron a pensar. El mono saltaba, el elefante se rascaba la
cabeza con la trompa. La serpiente se enroscó en una rama. El rinoceronte
dibujaba en el suelo con su cuerno. El hipopótamo se mojó la cabeza y el
avestruz comía piedras de colores porque pensar le daba hambre. Pero a nadie se
le ocurría nada entonces, la jirafa dijo:
-
Tengo
una idea. Hay que revisarle la boca al león. La idea fue aprobada por todos. La
cebra le repitió a los gritos la idea de la jirafa y los demás le pidieron al
león que abriera bien grande la boca para revisarlo. El león apenas podía separar
los labrios por el dolor. Alguien tenía que meterse en la boca del león... pero
¿Quién?
LA ENTREVISTA
La entrevista es un interrogatorio que se le hace a una persona sobre un tema determinada, por parte de un entrevistador.
Para realizar una entravista es conveniente seguir estos pasos:
Primero, hacer una lista con los nombres de todas las personar y temas que se onsideren de interés para el público, y ordenarla con el mismo criterio.
Una vez se ha decidido el asunto sobre el que va a girar la entrevista, y se ha elegido quien va a responder las preguntas, hay que buscar informacion sobre el tema que nos ocupa y sobre el entrevistado.
Al iniciar la entrevista, debe hacerse una introduccion donde se aporten algunos datos sobre el tema que se va a tratar y dé informacion sobre las preguntas.
ENTREVISTA SOBRE LA COMPRENSIÓN DE TEXTO CON LA DOCENTE DEL
COLEGIO SANTA CECILIA
COLEGIO SANTA CECILIA
La docente LEYDI LILIANA VELASCO quien se encarga de los grados 6° y 7° del área de español
trataremos 5 preguntas importantes para mejorar el nivel de lectura y escritura en los estudiantes.
trataremos 5 preguntas importantes para mejorar el nivel de lectura y escritura en los estudiantes.
Por Marjorie Cruz / Fotografía: Santiago Javier
§
Porque se le
dificultad a los estudiantes una comprensión critica a la hora de leer o
escribir
Porque
no tienen una buena concentración porque no les demostramos como a padres o profesores libros que le
llamen la atención.
§ Que se debe hacer para que los estudiantes se motiven a la
hora de leer.
Fomentar
a nivel cultural una buena lectura incentivándolos con libros que le generen
curiosidad.
§
Crees que es culpa de
los docentes que los estudiantes no le llame la atención la lectura.
Si
pienso que los padres tienen mucho que ver en la formación de una buena
lectura, puesto que son los que brindan los primeros ánimos, adatándoles buena
claridad al momento de explicar cómo debe hablar.
§
Porque es importantes enfocarse
a la lectura
Porque
permite activar sentidos, aclara dudas, rectifica o coloca en duda conocimientos
cuando se entabla una relación, surgen incógnitas y porque surgen ideas
creativas.
§
Que le dirías a los
estudiantes para que se motiven de leer un libro.
Que
es gratificante saber cómo interactuar conocimientos, que es chévere dominar
varios temas que no todos los libros son aburridores y por último que sirven
para todo el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario